SAL KALA NAMAK ( HUEVO) KG

SAL KALA NAMAK ( HUEVO) KG

Sal negra del Himalaya
Fuera de stock
18,00 €
Impuestos incluidos

 
Sal de roca negra con olor a azufre fuerte y un sabor que recuerda a los huevos duros.

La sal negra de India o kala namak, de origen volcánico, es conocida como sal negra del Himalaya o sanchalo biit lobon. Antes de ser molida, a causa de su alto contenido en Hierro y minerales, tiene un color gris rosáceo que se transforma en un marrón tostado-rosáceo al ser molida.

No hay que confundir con la sal negra en escamas, que es una sal teñida con carbón.

Se compone de cloruro de sodio, igual que la sal de mesa tradicional, lo que aporta su sabor salado, y trazas de impurezas de sulfatos, sulfuros, hierro y magnesio, que aportan el color y olor característico. El cloruro de sodio proporciona el sabor salado, el sulfuro de hierro proporciona su color rosado grisáceo y el sulfuro de hidrógeno proporciona su olor y sabor característico.

Es muy apreciada por los vegetarianos y veganos a causa de su fuerte sabor sulfuroso que, al paladar, recuerda el sabor de un huevo frito o cocido.

Según la medicina ayurvédica tiene muchos beneficios para la salud, pero no existen estudios científicos que lo confirmen.

Según el libro "Hierbas que curan", esta sal es beneficiosa para problemas de estreñimiento, indigestión, flatulencia, problemas de visión y de histeria. Se cree que es más baja en sodio que la sal común, por lo que también se recomienda a personas con problemas de tensión alta.

ORIGEN: India

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:

Color: Marrón tostado

Sabor: Salado

Aspecto: Piedras pequeñas para ser molidas.

USO NO PREVISTO:
Aquellas personas que por prescripcion medica tengan restringido el consumo de sal.